La crisis no ha dejado indiferente a Singapur, que ha visto como el turismo se redujo en un estrepitoso 13% durante el mes de enero debido a la desaceleración mundial, dejando a los ex visitantes sentados en sus casas.

singapur.jpg

Las llegadas de turistas al país se redujeron a 771.000 personas desde 855.000 en el mismo mes del año anterior, según lo que informó la Junta de Turismo de Singapur. Los ingresos para los hoteles cayeron un 30% durante enero y la tasa de ocupación se redujo al 67%, comparado al 85% del mes de enero del año pasado.

La industria turística de Singapur ha sufrido mucho con la desaceleración de la economía global, en especial los sectores manufactureros y financieros. El gobierno espera que poco a poco las cosas vayan mejorando.

Según lo que se estima, los ingresos por turismo van a caer entre 12 millones de dólares de Singapur y 12,5 este año, así como también se espera que las visitas de turistas bajen de 9 a 10 millones este año 2009, una cifra nada despreciable considerando que el turismo es una de las industrias más dinámicas del país, y genera numerosos empleos y trabajos informales, que ahora se van a ver cortados indefinidamente a causa de la crisis.

Para algunos este es el momento y la oportunidad para invertir, aprovechando que la desesperación las manufacturas por no quebrar les hacen vender casi al costo sus materias primas. Otros en cambio, prefieren despedir gente y esperar a que todo pase para recontratar, y otros más humanos, toman una medida algo más drástica, como lo es recortar sueldos y bonos y no despedir a nadie.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.