merlion.jpg

Si ustedes nunca han viajado a Singapur, se han perdido conocer un país especial. Este país destaca por entre otros por ser el cuarto más importante en términos financieros, por ser una ciudad muy cosmopolita y llena de edificios de altura.

Además, el puerto de Singapur es uno de los más importantes del mundo, y por si fuera poco, caminar por las calles de este país, es un agrado, porque todo luce siempre muy limpio y bien cuidado. Se nota que la gente que vive allí, cuida su país con una visión común, hay una cultura acogedora.

Hay sin duda, muchos personajes míticos de los que podríamos hablar, pero hay uno en particular, que no se puede perder de visitar un visitante de Singapur. Les hablo de la mítica bestia, El Merlion. Esta bestia, es una majestuosa cabeza de león con cuerpo de sirena que encuentra justo en la explanada del puente de la ciudad.

bestia.jpg

Esta cabeza de león que lleva El Merlion, representa la mayor descubierta por el Príncipe Sang Nila Utama, cuando fue re-descubierto Singapur, en el año 11 DC, según consta en los “Anales Malaya”. La cola de pescado del Merlion simboliza la antigua ciudad de Temasek (que significa “mar” en javanés) por la que era conocido antes que el príncipe la llamara “Singapura”, que significa “león” y “ciudad” en sánscrito, y representa el origen humilde de Singapur como un pueblo de pescadores.

Esta estatua mide más de 8 metros de altura y pesa unas 70 toneladas. El Merlion fue construido por un artesano de Singapur, que ocupo un fondue de cemento para construirla y hizo una versión más pequeña también que mide 2 metros de altura.

Actualmente hay 5 Merlions oficiales aprobados por la Junta de Turismo de Singapur. Hay dos en el Parque Merlion, uno es el principal y el otro el más pequeño. Hay un Merlion en Sentosa, que sería la réplica más alta, otro en el Monte Faber y otro en Orchard Lane.

Lo más impactante del Merlion, es el chorro de agua que emerge desde su boca, con fuerza y decisión. Creo que esta bestia mitológica no podría haber sido más acertada para Singapur.

Vía/ squidoo, Fotos/ (Laura L.) flickr, (Minghan) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.