11.jpg

Las autoridades han salido en horas recientes a decir que Singapur será una sede segura para todos los deportistas y delegaciones que vayan a los Juegos Olímpicos.

Desde hace un par de años ya sabíamos que Singapur sería sede de los Juegos Olímpicos de verano de la Juventud (JOJ) 2010 , que se celebrarán dentro del mes de agosto.

El que Singapur haya sido la sede de estos importantes juegos, denota la filosofía de los mismos, que es la de sensibilizar a los adolescentes sobre las particularidades del deporte de alto nivel. En esta oportunidad, participarán de los juegos alrededor de 3.500 deportistas entre 14 y 18 años de edad, con 26 disciplinas.

Los competidores de estos juegos tienen que prepararse a un nivel de alta exigencia, y ya tengo alguna idea de lo que significa todo eso. Una alimentación estricta, horarios rigurosos y orden mental, además de entrenamiento intensivo para llegar con la energía que les permita a esos deportistas, sacar un lugar honroso que represente a su país.

En algunos países ya han preparado grandes delegaciones para el viaje, financiando y ayudando a sus deportistas para que participen, aunque seleccionarnos no es una tarea muy fácil que digamos, ya que ellos apuestan a ganador y sólo envían a deportistas que creen, tienen las potencialidades y el entrenamiento suficiente para ganar en su disciplina. La competitividad es extrema y no faltan los que se inyectan sustancias para rendir más ante tanta exigencia. Por lo que me han contado algunos deportistas, cuando se inyectan sustancias, luego beben agua con gotas de cloro para eliminar la prueba del delito de su sangre, en caso de ser evaluados.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.