La planta de reciclaje de agua más grande de Singapur, fue recientemente inaugurada por la planta Sembcorp Newater.
La inauguración de esta planta de reciclaje de agua contó, como era de esperarse para todo eso de las fotos y los aplausos, con la presencia de altos funcionarios públicos, líderes de negocios de Singapur y una serie de ejecutivos que han asesorado a la planta de reciclaje.
La tecnología y trayectoria de las plantas de reciclaje Newater es de las más grandes instalaciones de reciclaje en el mundo y ha recibido numerosos galardones y premios internacionales. Sembcorp fue galardonado con el proyecto en el 2008 y tiene un acuerdo de suministro con la Agencia Nacional de Aguas de Singapur para los próximos 25 años.
La planta de reciclaje utiliza los procesos más avanzados en cuanto a micro filtración, osmosis inversa y radiación ultravioleta para producir Newater, marca del agua ultra limpia que se obtiene de todo este proceso, garantizada con la mejor calidad.
La nueva planta, junto a otras 4 ya existentes, permitirá satisfacer la demanda del 30% de la población de Singapur.
Creo que con toda la problemática actual de la escasez de agua dulce y pura para consumo humano, este tema del reciclaje no debiera ni siquiera ser tema de discusión hoy en dia, sino que debiera ser parte de las políticas públicas obligadas del gobierno de todos los países del mundo, a fin de aprovechar hasta la última gota de agua que exista sobre su territorio. Pero la consciencia parece que recién comienza a insertarse y los recursos recién están invirtiéndose en esto, aunque es una lástima que esta agua provenga del sector privado y tratándose de un bien tan básico, que no exista opción de agua purificada gubernamental.
Vía: waterworld, Foto: flickr