La abundante cantidad de etnias y culturas que se mezclan en Singapur, han dado origen a muchos eventos y festivales diferentes.
Estos festivales y eventos giran en torno a las prácticas religiosas de los locales, compuestos mayormente por chinos, mientras que el resto son indios, malayos, indonesios, filipinos, tailandeses y japoneses.
El Festival de la Comida: Para los que les gusta la comida, entonces tienen en Singapur el sitio indicado para llegar, porque allí se celebra el famoso Festival de la Comida. Este festival se celebra en el mes de julio de cada año, y se exponen platos que deben obligadamente probar, como pastel frito de zanahoria, la cabeza de pez al curry, el cangrejo a la pimienta, el arroz con pollo hainan y el satay, entre otros.
Este festival atrae miles de visitantes cada año, y es el momento para disfrutar de jazz al aire libre, músicos ambulantes, desfiles de moda y muchas cosas más. Una fina selección de vinos y alimentos adornan esta muestra de arte culinario que deja a todos muy satisfechos con sus exquisiteces.
El Festival de Escritores: Este festival tiene por fin promover a los escritores, presentando a la gente la brillantez del mundo literario. Este festival dura 10 días, y es celebrado en distintos lugares. Entre los géneros que incluye están la ciencia ficción, la fantasía, la delincuencia y las novelas graficas. Hay una gran cantidad de actividades que van desde seminarios, talleres, performances, proyecciones de películas y lecturas de escritores. Hay también grupos de debates que se reúnen a intercambiar sus puntos de vista. Todo esto es muy interesante para el que busca enriquecer su cultura.
Fotos: flickr