Para continuar con las bellezas de los jardines chino y japonés de Singapur, veamos las otras partes atractivas y a la vez imperdibles que nos faltan describir de estos lugares.
La Pagoda: En tiempos antiguos, la Pagoda, una torre situada al lado del templo budista, se utilizaba para mantener fijos a los budistas. Tiempo después, con las mejoras en construcción y diseño arquitectónico, la Pagoda fue desarrollando una sorprendente belleza arquitectónica. La Pagoda de 7 pisos Ru Yun Ta se encuentra situada en una pequeña colina del Jardín Chino. El diseño de esta Pagoda sigue el estilo de la Pagoda del Templo Ling Ku en Nanking.
La Meceta y la Torre: El Pabellón de China, la Meceta y la Torre representan el alma del arte chino en jardinería. En cuanto a sus características artísticas, sigue la tendencia de la arquitectura típica china. La disposición de la estructura es muy importante, ya que sigue una de las normas esenciales de disposición estructural que equilibran la altura y el tamaño. El edificio debe estar vinculado con plantas, rocas, un arroyo y un sendero serpenteante a fin de crear una escena poética.
El diseño de los 4 pabellones en el Jardín Chino se basan en el estilo de los pabellones del norte de China, decorados para ambientar armoniosamente el Jardín.
Jardín Bonsai: Este jardín de enormes dimensiones alberga una colección de casi 1.000 bonsai importados desde China. El Jardín Bonsai es muy hermoso y hay que verlo para creerlo ya que todas las palabras que se usen para describirlo, quedan cortas.
Jardín de la abundancia: Con árboles centenarios, aquí hay esculturas de los 12 animales del zodiaco chino. El concepto creativo de los materiales, con los respectivos significados de longevidad, abundancia y cumplimiento, se han desarrollado acorde a la tradición china y la cultura popular.
Fotos: flickr